¿Tu auto es un lugar seguro mientras manejas?

¿Alguna vez has estado manejando en medio de una tormenta eléctrica? ¿Sabes qué hacer si te cae un rayo?

Comencemos por que la probabilidad de que un auto sea alcanzado por un rayo es demasiado pequeña, es más probable que le caiga a una persona caminando que a un auto. Esto es gracias a que prefieren las formas puntiagudas y regularmente caen en antenas, iglesias, pararrayos y edificios altos. Un auto, gracias a su “forma redonda” no representa tanto riesgo.

¿Has escuchado el fenómeno de “Jaula de Faraday”? pues justamente es esto lo que pone a salvo a los ocupantes en caso de impacto, ya que la electricidad se distribuye a lo largo del vehículo buscando puntas como el escape impidiendo que la descarga llegue al interior.

Pero si eres el suertudo entre 3 millones de personas, aquí te damos unos tips en caso de que te suceda:

  • Apaga el radio y electrónicos como aire acondicionado para que la electricidad no pase al interior, además, procura no tocar las partes metálicas del auto y cierra las ventanillas.
  • Trata de no salir inmediatamente del auto, estar adentro es un lugar seguro. Esto porque afuera está lleno de la carga eléctrica.
  • Detente lejos de objetos metálicos como vallas o lugares con humedad que puedan transmitir la electricidad.
  • El efecto de la Jaula de Faraday impedirá que la descarga llegue al interior.

Así que las tormentas eléctricas no son un peligro mientras manejas pero sí en ciertas construcciones. Así que recuerda tener un buen sistema de pararrayos para evitar cualquier tipo de accidente. Si tienes alguna duda acércate a nosotros para poder orientarte.