En esta época donde el Home Office y las clases en línea están en nuestra vida diaria, vamos a darte unos tips para una buena iluminación en tu espacio y que te ayudarán a mantener una buena concentración y evitar la fatiga visual:
- Es recomendable que la fuente de luz se instale por encima del usuario, esto provocará que se eviten los reflejos y lastime la vista. De preferencia que sea de una lámpara que se pueda regular la intensidad y temperatura de luz, así se adecuará a la hora del día en que estés trabajando.
- Si tienes instalada una iluminación localizada, como una lámpara de mesa, deja la iluminación general (la que sale directamente del techo) para tener niveles de iluminación homogéneos entre la zona de lectura y el entorno.
- Evita que la luz esté orientada hacia los ojos, ya que los deslumbramientos y reflejos son dañinos para la vista.
- Procura que los niveles de iluminación se adecuen al tipo de actividad: lectura, estudio, estar frente a la computadora. Esto evitará que tengas vista cansada.
- El uso de dimmers son esenciales para poder control los niveles de luz necesarios.
- Aprovecha la entrada de luz natural y combinarla con la luz general o directa, esto para crear una atmósfera homogénea.
- El uso de tecnología LED hace más flexible el uso eficiente de energía, control óptico, conexión y ajustes de color.
- Realiza pausas de manera constante, te recomendamos cada hora y media: cierra los ojos y tápalos con las manos de forma suave durante unos segundos, eso evitará la sequedad ocular.
- Ley 20/20/20. Cada 20 minutos, mira hacia un lugar lejano (a una distancia superior a 20 pies o 6 metros) durante 20 segundos. Esta sencilla regla contribuye a la relajación de la musculatura ocular y ayuda a reducir la fatiga visual.
- Cuando computadora, celular o tablet, respeta la distancia mínima
Fuente: http://www.ergologico.com/