Instalar sensores de movimiento se ha convertido en un aspecto necesario en los hogares, comercios e industria. Estos dispositivos permiten que se iluminen los espacios de acuerdo a las necesidades.
Existen de dos tipos de sensores comunes en iluminación.
Infrarrojos: funcionan detectando un cambio en el ambiente por medio de la temperatura de los cuerpos.
Ultrasónicos: se basan en captar variaciones en el espacio, por lo que su onda rebota en cada objeto que se encuentra en el ambiente, por lo que si detecta un nuevo objeto se activará.
El uso más común que tienen es por el ahorro económico que representan, ya que la iluminación se activa solamente cuando se detecta movimiento. La seguridad es otro punto importante de instalar estos dispositivos, ya que pueden colocarse en espacios exteriores para que detecten movimiento por las noches, así como en espacios donde se pueden producir accidentes como piscinas, pozos, etc; por último, su uso en lugares donde no llega la luz natural como sótanos, closets, baños pequeños, significa contar con un espacio iluminado cuando se entra a ellos.
Actualmente contamos con dispositivos en dos presentaciones: en presentación individual en marcas como Leviton o en su versión 2×1 en la marca Serlight, donde viene incluido el luminario con el sensor, ya sea en su versión infrarroja o ultrasónica.
No lo pienses más y da el paso al siguiente nivel de protección y ahorro con los sensores de movimiento. Recuerda que en Procables… #SomosMasQueSoloCables