Los interruptores de circuito a falla de tierra, son productos con protección eléctrica que detecta cuando existe un desbalance entre la corriente que sale y la que regresa, ayudando a proteger a las personas de sufrir un choque eléctrico.
En el artículo 210-8 de la NOM-001-SEDE-2012, marca de manera obligatoria la instalación de este tipo de protección en zonas de mayor riesgo eléctrico, como: baño, cocina y cuarto de lavado, aunque también se recomienda en zonas cercanas a fregaderos, garajes o instalaciones exteriores, es decir, cualquier zona que esté cerca de agua o en zonas húmedas.
Contar con ese tipo de productos que nos brindan una protección eléctrica nos da un costo-beneficio muy importante, ya que evita accidentes:
Un ejemplo, es cuando una persona sale de bañarse y si conecta la secadora de aire al tomacorriente sin protección ICFT y está accidentalmente mojada, recibirá una fuerte descarga eléctrica. En cambio, si cuenta con este tipo de protección se desconectará la electricidad casi al instante que se conecte el aparato y se evita ese choque eléctrico.
Físicamente se logran diferenciar los tomacorrientes normales, gracias a que tienen en la parte central, un par de botones que sirve para comprobar que el dispositivo está en funcionamiento.
Protege a tu familia y asesórate con nosotros para brindarte los productos de la más alta calidad en protección, al precio más justo. #SomosMasQueSoloCables.