La actividad industrial es primordial para el crecimiento de los países, ya que ellos generar los productos que se consumen y al mismo tiempo generan una gran cantidad de empleos, por lo que las actividades que se generan dentro de ellas son muy variados.
La iluminación industrial pensaría uno que es fácil, pero deberías saber que es algo mucho más complejo: al ser un centro de trabajo se deben tomar en cuenta muchos factores, ya que el trabajo realizado depende en gran parte de ella.
En este tipo de centros de trabajo es muy poco probable que se haga uso de la iluminación natural, ya sea por la arquitectura del lugar o por los horarios laborales, los cuáles muchas veces se realizan durante la noche.
El principal objetivo es que los trabajadores tengan una buena visibilidad al momento de realizar sus operaciones y que no sufran de daños o cansancio visual.
Las naves industriales en su mayoría son de gran tamaño, por lo que se debe realizarse un diseño de iluminación adecuado y contar con una buena planeación del espacio y la instalación de luminarias. Además, los requerimientos de las instalaciones eléctricas deben soportar una exigencia más alta, comparándola con una casera.
Las necesidades lumínicas dependerán de cada tipo de trabajo, ya que aunque sean en el mismo centro de trabajo, son diferentes. Se toma en cuenta la temperatura de color, lúmenes, apertura, etc. Es frecuente que se requiera un alumbrado general de la mano de iluminación a ciertos objetivos como máquinas, centros de ensamblado, costura, escritorios, etc.
Contar con un buen diseño de iluminación dentro de la industria es elemental para el desarrollo del trabajo y la eficiencia de los trabajadores, por lo que es un punto importante a considerar para aumentar la productividad. Encuentra con nosotros una asesoría para tus proyectos gracias a nuestro amplio catálogo de productos de las mejores marcas. ¡Contáctanos!