Es muy común que al menos una o más habitaciones sean muy oscuras por falta de iluminación natural, lo que hace que se vea un espacio sin vida ni apagado. Uno de los principales problemas de estos espacios es que no siempre es posible darle iluminación natural por igual.
Las razones por las que una habitación no tiene una buena iluminación puede ser: Habitación ciega o sin ventanas; o una ventana mal ubicada o escondida
Por eso vamos a darte los siguientes tips para darle más vida.
- Elige muebles que tengan un color claro, preferentemente blanco y que sus acabados sean lisos, esto para darle mayor uniformidad al diseño. Además mientras más grande sea el mueble, más luz absorberá y se reflejará.
- Elegir un punto de contraste. Puedes elegir una cajonera o un mueble pequeño en tonos oscuros que aporte presencia y carácter al conjunto de muebles.
- La iluminación artificial será tu mejor aliado si la natural no predomina en el espacio. La tecnología LED aparte de brindarte ahorro de energía tiene en el mercado una gran variedad de modelos. Ten en cuenta que debe de tener: luz general y luz directa, esto dependerá de los detalles que quieras resaltar.
- Las lámparas decorativas serán tu mejor aliado al momento de darle vida al espacio, ya que no solamente brindarán luz sino que podrán utilizarlos como elementos que potencien el espacio
- Los colores de la ropa de cama y las cortinas son de suma importancia. Tenerlo en colores claros le dará mayor profundidad al espacio.
- Pintar el techo de blanco es casi una regla para dar un percepción de mayor altura, olvídate de colores oscuros arriba.
- Los mejores colores a elegir son los siguientes:
- Blanco El blanco es el color luminoso por excelencia, el que más amplitud da. Es cierto que por sí solo es aburrido, pero bien combinado, con otros colores que den luz y amplitud, resulta inigualable. Es un color que aporta serenidad y estimula la creatividad.
- Gris muy claro Este tono aporta a una habitación calma y equilibrio, es ideal cuando lo combinas con color en la decoración
- Azul muy claro Es un color muy apacible y sereno, perfecto para habitaciones con ambientes tranquilos e incluso frescos
- Arena claro Los tonos claros de arena y piedra son muy armónicos. Permiten, además, decorar con cierta mezcla de tonos fríos y calientes
Así que no tengas miedo y acércate a nosotros para darte las mejores opciones en iluminación artificial. Contamos con un amplio catálogo de productos que se adaptarán a tu gusto y que revivirán tu hogar.