Si en estos días tu empresa te mandó a home office, te damos los tips básicos para poner en orden tu lugar de trabajo y ser más productivo.
- Una buena iluminación es la clave. Aprovecha lo más que puedas la luz natural, te dará un mejor rendimiento, la fatiga ocular es mejor y te permite trabajar más tiempo sin estar forzando la vista. Pero a veces esto no es suficiente, así que apóyate con la luz artificial dividida en tres niveles. NO cometas el error de depender de un solo punto de luz, ya que será deficiente.
Luz general: es la mayor intensidad y se debe estar colocada en el techo. Las más utilizadas son las colgantes o plafones.
Luz de acento: es sutil y complementa a la general. Nos sirve para centrar la atención en un objeto en particular, a pesar de que su uso es más decorativo, te permite realzar los objetos.
Luz de trabajo: son aquellas lámparas de escritorio o sobremesa. Para evitar sombras, a la hora de colocarlas debemos tener en cuenta si somos diestros o zurdos. Las personas diestras deberán colocar su lámpara a la izquierda y las personas zurdas a la derecha. Para evitar reflejos cuando estemos usando la computadora, les aconsejamos utilizar una luz que no apunte directamente a la pantalla.
- Protección a tu equipo. Ya sea propio o de la empresa, debes proteger tu equipo de cualquier daño. Te recomendamos instalar tomacorrientes con protección falla a tierra, esto para que cualquier problema con la corriente no afecte a tus equipos.
Ocupar un regulador de voltaje o supresor, le da una protección extra a equipo, ya que su funcionamiento es cortar la corriente o mantenerla si existe algún problema. - Dile adiós a los cables enredados. Colocar mallas de plástico para mantener los cables en su lugar son ideales para no romper/jalar cables y mantener ordenado tu lugar.
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