Di NO a la piratería y SÍ a la capacitación

Son considerados productos pirata no solamente aquellos que se producen sin ningún tipo de certificación o control de calidad, sino todo aquel material que es robado y se vende por medio del comercio informal.

¿Sabías que en México la venta de material eléctrico pirata se ubica en el quinto lugar de los productos vendidos de manera ilegal, solamente después de la música, videos, ferretería y ropa?.

El uso de este tipo de material no solamente afecta a los comercios formales, sino el peligro que representa usar material de baja calidad que no cumple con las normas mexicanas y/o internacionales. Con base de datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el 85% de los incendios en los hogares se debe a fallas en las instalaciones eléctricas.

Entre los productos que destacan se encuentran lámparas, extensiones eléctricas, multi-contactos, interruptores, reguladores, placas para apagadores y cables de baja tensión. A pesar de las similitudes que puedan tener, estos materiales no superan los 3 años de vida útil, a comparación de las marcas originales que tienen una duración aproximada de 10 a 20 años.

La implementación capacitación a personas que trabajan en el ramo eléctrico e iluminación, es un paso para profesionalizar, para que puedan realizar instalaciones eléctricas y uso de material eléctrico y de iluminación de manera segura y evitar posibles accidentes.

Si quieres formar parte de nuestro Club del Instalador, mándanos un correo a maria.garcia@procables.com.mx / kjimenez@procables.com.mx con tus datos: nombre, correo, ubicación, especialidad y una foto de tu rostro para poder identificarte.

Recuerda decirle NO A LA PIRATERÍA. En Procables puedes encontrar las mejores marcas y productos del mercado. No dejes a la suerte la seguridad en tus instalaciones.