Si estás buscando tener un mejor descanso por las noches, debes de prestarle mayor atención a tu rutina nocturna y los aspectos que puedan estar provocando insomnio o un mal dormir.
La salud es uno de los principales motivos por el cual se debe dormir bien, ya que la falta de este está ligado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y no se trata solamente de un buen colchón o dormir un número mínimo de horas sino que va más allá.
La luz es uno de los factores más importantes a la hora de dormir, ya que cuando nos encontramos en un ambiente oscuro comenzamos a segregar melatonina, una hormona que ayuda al cuerpo a identificar cuándo es hora de dormir. Para que puedas crear este ambiente perfecto para descansar te damos los siguientes consejos.
- Puedes colocar cortinas gruesas o blackout en tus ventanas, esto para que evites las luces que pueden entrar desde la calle.
- Instala luces cálidas en tu habitación, te permitirá crear un ambiente de relajación. Esta temperatura de color ilumina de manera que no activa tanto tus sentido, como el caso de la luz blanca.
- El uso de atenuadores sería de gran utilidad para crear diferentes ambientes en la habitación dependiendo la actividad que vayas a realizar.
- No ocupes pantallas antes de irte a dormir, se recomienda que sea al menos dos horas antes de la hora en que planees dormir. El uso de pantalla pone al cuerpo en un estado de alerta constante.
- Si eres de los que le gusta leer antes de dormir, coloca una lámpara de noche cerca del lugar donde harás tu lectura, ya sea en un escritorio o la cama. Que sea una luz suave pero de acento para que no se te canse la vista.
Prueba con estos pequeños detalles y verás grandes resultados. Si quieres colocar nueva iluminación o buscas una asesoría más completa de qué productos pueden ir mejor para tu hogar, acércate con nosotros para que te orientemos.