¿Cómo proteger adecuadamente la instalación eléctrica de tu hogar?

¿Sabes cuánto dinero tienes invertido en la instalación eléctrica de tu hogar y en todos los aparatos eléctricos? Protégelos de cortocircuitos y sobrecargas con las protecciones adecuadas, las cuáles, son indispensables como los fusibles o pastillas para la parte de la instalación y aquellos que brindan protección a los aparatos que usamos día a día.

Conozcamos cuál es la función de cada uno de ellos:

  • Fusible: siendo el más clásico y común en los hogares, estos pequeños aparatos nos sirven para que la corriente no supere su valor permitido, en caso de que eso ocurra, el fusible falla y no permite más el paso de la energía.
  • Interruptor termo-magnético: mejor conocido como “pastilla”, se encarga de proteger de cortocircuito o sobrecargas abriendo o cerrando el suministro de energía.
  • Regulador: se encarga de mantener un valor constante de voltaje en los aparatos eléctricos que estén conectados a él.
  • Supresor de picos: solamente permite el paso de ciertos niveles de energía, por lo que si entra energía mayor a la permitida, envía el exceso a tierra.

En Procables contamos con soluciones en cada una de estas protecciones con las mejores marcas del mercado: Square-D, ABB, Leviton y VICA, donde podrás encontrarlas al precio más justo. ¡Visita nuestras sucursales y protege tu inversión!