SpaceX y NASA: el inicio de la nueva era espacial

Un hecho histórico aconteció en Cabo Cañaveral, Florida EU con el lanzamiento del cohete Crew Dragon de la empresa SpaceX, el primer vuelo tripulado desde suelo norte americano al espacio por una compañía privada.

Los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, despegaron del Centro Espacial Kennedy de Florida para el viaje de 19 horas hasta la Estación Espacial Internacional, a la cual se espera que lleguen el domingo por la mañana.

“Encendamos esta vela”, ha dicho Hurley justo antes del despegue, repitiendo las palabras que pronunciara Alan Shepard en 1961, en el primer viaje estadounidense tripulado al espacio. Serán 114 días los que estarán en el espacio, por lo que pueden regresar a la Tierra a principios de Agosto.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, el despegue se llevó a cabo y se les pidió a los ciudadanos no salir a verlo sino seguirlo por televisión. El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence estaban entre la reducidísima lista de invitados VIP para contemplar el despegue en directo

La NASA y SpaceX buscan con esta misión obtener la información suficiente para poder dar un paso más allá en los próximos años:  volver a poner un pie en la Luna en 2024 y eventualmente, poder llegar a Marte en 2010.

Si la misión de hoy concluye con éxito, será un paso contundente en la historia científica y tecnológica. La nueva era del espacio y la de la carrera espacial comercial ha comenzado HOY.