Remodelación y mantenimiento del hogar: una necesidad que se convierte en inversión

La remodelación y mantenimiento del hogar es un tema que no debe tomarse a la ligera. En México, de las 28 millones de viviendas habitadas que existen, en menos de 12 años, un tercio de ellas necesitarán una renovación parcial o total.

Dentro de las mejoras más comunes o menores que puede necesitar una casa se encuentra: instalaciones eléctricas, herrería, pintura, azulejos o pueden ser mayores como pisos, ampliaciones o acabados.

Pero ¿cómo saber cuánto invertir? Depende mucho del mantenimiento, materiales y marcas que se ocuparán, así como las personas que realizarán el trabajo. Se calcula que el gasto puede ser entre 5 mil y 200 mil pesos. Podemos tomar como referencia no sobrepasar del 10% del valor del hogar para cambios menores y el 30% para cambios mayores.

Es  importante resaltar que utilizar materiales de buena calidad en las remodelaciones pueda resultar un gasto fuerte, pero con el paso del tiempo será una inversión y resulta en mejoras de ahorro energético, mantenimiento y comodidad del hogar.

Además, es una buena oportunidad de renovar la tecnología que se tiene, ya sea remplazar la iluminación tradicional por LED, un timbre normal por interfono, regulador o supresor para proteger los aparatos eléctricos, e incluso, si se tiene la posibilidad, poder automatizar por medio de internet. etc.

Si planeas realizar, puedes realizar la cotización de materiales de las mejores marcas en Procables, contamos con la solución que va desde el cable para las instalaciones eléctricas hasta la iluminación que deseas instalar y la decoración en contactos y lámparas que se adecuan a tu gusto y estilo.