Con la pandemia del Coronavirus muchos aspectos de la vida tendrán que cambiar: entre ellos está la vivienda y un aspecto fundamental de ella: la ilumi1nación
La vivienda se ha convertido en el resguardo de todas las personas alrededor del mundo para contener la enfermedad del Covid-19: de ahora en adelante representará un lugar donde las personas deberán sentirse cómodas, tranquilas y sobre todo, seguras.
¿Últimamente has pensado en modificar algo de tu casa? La prioridad ahora es muy distinta a la de hace algunos meses, la tendencia para el reordenamiento de los espacios va enfocado a los “micro –hábitat” donde la ventilación e iluminación natural predomine.
Las desarrolladoras deberán darle prioridad a aumentar el tamaño de las viviendas, aunque eso sacrifique el número de unidades. La privacidad y comodidad será esencial para elegir habitar un nuevo espacio: áreas abiertas, mayor ventilación y flujos de aire e iluminación.
El crear nuevos espacios se traduce en que la iluminación debe ser eficiente y de ahorro. La tecnología LED tomará el mercado como la opción más sustentable y económica a largo plazo.
La automatización y sensores serán clave para lograr una economía en gasto energético. Los accesorios grado hospital ya no serán exclusivos de uso médico sino que se irán adecuando a las necesidades residencial para prevenir enfermedades por contacto.
Es un reto nuevo y complicado para la industria pero sin lugar a duda estamos preparados para cubrir y adaptarnos a esta nueva necesidad del mercado.