La sustentabilidad para la nueva era inmobiliaria en México

La nueva normalidad trae consigo cambios hasta en el sector inmobiliario; los recursos utilizados para la construcción generan residuos, materiales contaminantes y agua residual.

Es importante que el uso de la tecnología pueda transformar la manera de crear viviendas: la era inteligente ha llegado a nuestros días y es una ambiciosa propuesta de crear edificaciones inteligentes.

El sector de la construcción representa una tercera parte del impacto en el medio ambiente.

México ha tomado cartas en el asunto y en los últimos 5 años se ha notado un incremento en las certificaciones inmobiliarias. Cada vez hay más interés en ña edificación sustentable que implica un trabajo en conjunto: eficiencia energética, productividad, calidad del aire y cuidado del agua.

Ahora, a voces de expertos, se encuentra en una segunda etapa. La primera, que llamo edificación 1.0, fue la búsqueda de la implementación del negocio de la sustentabilidad desde los ahorros de los recursos; pero ahora todos los desarrolladores saben que una edificación con poco impacto ambiental ahora implica contar con menores ahorros. La sustentabilidad está en la agenda inmobiliaria constantemente.

La  actual etapa es de sustentabilidad 2.0, la cual implica ahora la adopción de más beneficios en interiores de edificaciones que impactarían en mayor productividad y menor impacto ambiental.