El impacto económico del COVID-19 en la construcción

El Covid-19 ha generado gran impacto dentro de la economía de nuestro país. El sector de la construcción se ha visto sumamente afectado: tan solo en la CDMX se pararon todas las obras de carácter privado del 30 de marzo al 30 de abril. ¿Qué impacto tiene esto?

Tan sólo en esta zona, se han afectado el trabajo de 275 mil trabajadores, además de poder en peligro a las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman la mayoría del sector. Debemos entender que la construcción es un sector prioritario del país.

Además, esta decisión de suspender obras privadas se dio en los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán y Sonora.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Aprovechar el tiempo para poder presentar nuevos proyectos, tanto públicos como privados, además de realizar trámites, permisos y revisiones.

La falta de insumos para la construcción podría agravar el problema de la pandemia, porque en caso que se necesiten construir hospitales no habrá los recursos necesarios.

Procables de México, entra en el ramo de empresas esenciales por el ramo de la ferretería y generación de energía, motivo por el cuál continuamos dando servicio en nuestras sucursales, tomando siempre en cuenta las precauciones necesarias para combatir la pandemia que está atravesando el país y que parte del sector no se vea afectado en su totalidad.

Nosotros somos proveedores de sectores esenciales como la generación de electricidad, manufactura, industria alimenticia y obra pública que requiere la distribución de material para continuar operando.

Es momento de consumir en empresas locales y mexicanas, si bien no tenemos una fecha de regreso a nuestras actividades cotidianas, si tenemos en nuestras manos apoyarnos entre todos los mexicanos para salir lo menos afectados posibles

Fuente: El Economista.