La empresa Chang Li es especialista en fabricar triciclos y vehículos pequeños ahora agregó a su catálogo el auto eléctrico más barato del mundo: 930 dólares. Este auto lo puedes comprar online por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China.
Diseñado para dos personas, con una medida de 2.5m de largo, 1.5m de ancho y 1.8m de alto, puede cargar hasta 300 kilos. Cuenta con suspensión independiente, frenos de tambor y, según sus fabricantes, está diseñado para cumplir con las necesidades básicas de movilidad con sus 1.15 caballos de fuerza.
Este auto eléctrico puede ser cargado totalmente en un tiempo de 7 a 10 horas. Cuenta con lo básico: radio, ventilador, calefacción y rueda de auxilio. Puedes elegir el color y te incluye el cargador de pared para que lo puedas cargar en tu casa, sin necesidad de un transformador especial.
Este podría ser el comienzo de una transformación en la movilidad en las ciudades, si bien tiene grandes desventajas como sus caballos de fuerza, pero es algo que las mejoras en el producto pueden solucionar.
Si tuvieras 20mil pesos en tu cuenta de banco ¿lo comprarías?