¿Trabajas en instalaciones eléctricas? DEBES LEER ESTO

En México 50.3% de los trabajadores electricistas no se guían por ninguna Norma; esta condición, junto con otros factores son el inicio de los accidentes de origen eléctrico. Además, de acuerdo a las cifras de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana, 1 de cada 3 personas que perdió la vida por una descarga eléctrica, se lesionó en una instalación eléctrica de vivienda.

Los constructores, instaladores y proyectistas tienen en sus manos el tema de la seguridad eléctrica de los usuarios: en sus manos está el uso de herramientas para realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes. El uso de Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas y de materiales certificados y aprobados

El INEGI y las Unidades  de Quemados del País, reportan que del 100% de los incendios en vivienda reportados en México, el 41% se iniciaron por un cortocircuito.

La próxima vez que realice o repare una instalación, no olvide cumplir con todas normas de seguridad, el desconocimiento o el ahorro de algunos pesos al adquirir los materiales fuera de norma aumentan el riesgo de incendio y Usted puede ser el causante de un accidente, generando lesiones hasta llegar a la pérdida de la vida.