Tips para remodelar un baño pequeño

El baño es un espacio de tu hogar que utilizas diariamente, por lo que el mantenimiento e incluso remodelación es esencial para mantenerlo de manera funcional, tanto a nivel estético, de limpieza y de funcionamiento.

Pero para que no tengas que gastar grandes cantidades de presupuesto para remodelarlo, existen trucos y tips para cambiar por completo el estilo:

Utilizar el color Blanco

Si quieres tener un estilo minimalista, decorar el baño con un único color, sobre todo si es blanco, es un clásico eterno para crear una sensación de amplitud, por lo que sería ideas para un espacio pequeño. Esto te dará un resultado elegante y moderno.

Los azulejos pueden ser tus aliados

El uso correcto de azulejos puede crear un punto focal dentro del espacio. Puedes optar por darle color a una sección determinada, ya sea en la ducha, la pared donde está instalado el espejo o la pared de fondo. Un tip importante es solo elegir un espacio para colocarlo y las demás paredes en un color liso, esto para resaltar el azulejo.

Utiliza color

El color es una de las maneras más eficaces para crear impacto visual y cambiar el estilo de una habitación sin gastar mucho dinero. Para refrescar el estilo de tu baño, crea una paleta de colores llamativos y utilízala para todos los accesorios, desde toallas, hasta la jabonera, adornos y estanterías. Si no cuentas con repisas o estantes, este es el momento ideal para añadir espacio de almacenamiento.

Espejos: una gran herramienta

Olvídate de los muebles tradicionales que incluyen el típico espejo rectangular, es un diseño repetido y con poca personalidad. Si tienes un espacio pequeño, te recomendamos elegir una pared en la cual colocar un espejo del ancho de tu pared, esto le dará profundidad y se verá más amplio.

Accesorios adecuados.

Colocar un buen extractor de baño te permitirá que la humedad y los malos olores no afecten el ambiente, ya que ventila el espacio. Colocar un contacto con protección IFCT es indispensable para tu seguridad eléctrica, sobre todo si utilizas el secador, rasuradora o cualquier objeto que necesite electricidad. La toma se desenergiza cuando detecta un peligro de fuga de corriente. Tiene un mecanismo interno que hace una autoprueba de manera automática cada 3 segundos. EL artículo 210-8 de la NOM dicta obligatoria la instalación de la toma icft en baño, cocina y cuarto de lavado

El cuarto de baño es perfecto para jugar y crear nuevas combinaciones y estilos gracias a sus dimensiones reducidas, haciéndolo un espacio perfecto para jugar con la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *