Tips para iluminación de jardín

La iluminación de tu jardín te permite crear un espacio de descanso e inspiración y puedes crearlo por ti mismo. Por lo que es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos.

Debes de enfocar 3 zonas importantes del área.

  1. Zona de trabajo: para lectura, barbacoas, cocina de exterior u otras actividades.
  2. Zona acentuadas: lugares donde deseas destacar objetos de decoración como esculturas, escalones, cuadros, etc.
  3. Zona decorativa: enfocar la atención en un espacio determinado, como una bonita pared o plantas.

No debemos de olvidar la iluminación general, la cual abarcará estacionamientos, pasillos, entrada, etc.

Es importante hacer un balance entre lo estético y la seguridad, así como tomar en cuenta todas las actividades que se realizarán en el espacio. Evita los excesos, ten como máximo dos puntos focales o zonas decorativas para no perderse entre tanta iluminación y esto lo vas a lograr posicionando bien las lámparas, nunca debe perderse la vista de las cosas.

La seguridad es lo principal es diseñar el proyecto: escalones, caminos, patios, estanques, albercas, estructuras y objetos deben ser tomados en cuenta para evitar chocar o caer en ellos por falta de luz. Buscar un equilibrio entre lo estético, por ejemplo, iluminar el primer y último escalón para “avisar” el inicio y fin de las escaleras.

¿Quieres comenzar con este proyecto?  Acércate a nosotros para que puedas instalar las mejores luminarias decorativas. Tenemos increíbles opciones para ti.