9 tips de iluminación para todo tu hogar

Uno de los principales problemas al instalar iluminación es crear el equilibrio entre los estilos y que se adecue a los espacios, sobre todo porque cada uno requiere iluminación diferente y específica.
Aquí te vamos a dar algunos tips para poder realizarlo:

1. Ubica adecuadamente tus luces
Valora los muebles, objetos y colores que están en la habitación y lo que te gustaría resaltar, por ejemplo una escultura, un cuadro. Para eso utiliza luminarias dirigidas o de acento para llamar la atención en ese punto en específico.

2. Coloca lámparas LED
Se encienden en su totalidad inmediatamente y difunde una agradable luz. Además de ahorrar energía eléctrica te permite colocar diferentes luminarias con esta tecnología.

3. Multiplica los puntos de luz
Para crear un ambiente cálido, diversifica las fuentes de luz, desde la altura, potencias: farolas y apliques. Pueden colocarse preferentemente en las habitaciones como luz de noche o en las escaleras para darle luminosidad y camino.

4. Instala lámparas en los pasillos
Puedes colocar varios puntos de luz en el piso del pasillo para alumbrar de una manera discreta pero sin ningún riesgo. Estos pueden instalarse junto con un sensor que detecte el movimiento y se enciendan solamente cuando haya alguien cerca.

5. Temperatura de color adecuada al espacio
En las saladas de estar elije una temperatura de color cálida, esto te ayudará a mantener un ambiente relajado, así mismo te lo recomendamos en tu habitación. En espacios como el baño, cocina y lugares de trabajo, el blanco neutro ya que favorece la concentración.

6. Hazle caso a la iluminación del baño
Coloca lámparas empotrados en el techo y un aplique de pared en cada lado del espejo para evitar sombras en la cara. Otra opción es el espejo con iluminación integrada.

7 . Una gran luminaria arriba de la mesa de comedor
Dale un gran toque a tu comedor instalando una luminaria arriba de el. Si tu mesa es rectangular, elige un diseño moderno; si es redondo elije una contemporánea.

8. Coloca focos debajo de los muebles altos de la cocina
Ilumina la superficie de trabajo de forma consistente y potente. Para ello, coloca focos o tiras de leds debajo de los armarios altos. Se pueden añadir luminarias decorativas para la atmósfera.

9. Sustituye los interruptores por reguladores de intensidad
En tu sala y en el dormitorio, reemplaza el interruptor con un regulador de intensidad. Esto te permitirá ajustar la intensidad de la iluminación (de brillante a tenue) según la hora del día.

Encuentra con nosotros todo lo indispensable para tener un hogar bien iluminado al mejor precio. En Procables somos más que solo cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *