México priorizará plantas de CFE sobre centrales privadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretará la preferencia permanente de plantas hidroeléctricas estatales sobre privadas para evitar inundaciones

“Se despachará de manera prioritaria y permanente la energía generada por las centrales hidroeléctricas de la CFE por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), sobre la generación privada”, aseguró la empresa estatal en un comunicado.

Anteriormente, el proceso que tenían las centrales hidroeléctricas con altos niveles de agua, eran liberados abruptamente lo que provocaba inundaciones.

Se creará un caudal ecológico en el estado de Tabasco con el plan de mantener las presas en niveles bajos durante la temporada de lluvias. Estás obras estarán bajo construcción de la Secretaría de Marina junto con el gobierno de Tabasco.

Las nuevas medidas que sean tomar y sus nuevos modelos de capacidad contribuirán a la regulación de voltaje del estado, además de proporcionar energía limpia para el bombeo de agua y servicios a la población y abastecer con el 40% de la energía del estado.

Se implementará un Caudal Ecológico que pretende garantizar el abasto de agua a Villahermosa, con el fin de mantener las presas en niveles bajos durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *