¿La CFE necesita de la inversión privada? Dinos que opinas

Un incendio en las instalaciones de CFE en Tamaulipas provocó la desconexión de dos líneas de transmisión de red eléctrica, lo que representa casi el 12% de la capacidad de generación en el país, lo que dejó sin luz a 10.3 millones en casi 12 estados.

La falta de mantenimiento en la infraestructura ha provocado fallas en el sistema, por lo que el sector privado ha reiterado su postura de trabajar en equipo con el Gobierno Federal, la Secretaría de Energía, CFE, y Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y demás autoridades con el fin de reforzar la red de transmisión eléctrica del país.

“La demanda de transmisión y distribución de energía en el país ha crecido en más de 30% en los últimos 10 años, por lo que contamos con una red eléctrica, tanto en alta como baja tensión, “con grandes oportunidades de mejora. Actualmente el sistema eléctrico se encuentra congestionado en sus líneas de transmisión, lo cual ha generado costos por más de 1,800 millones de dólares. Esto se debe a la falta de infraestructura, al aumento de la demanda y a la falta de disponibilidad de generación, lo cual termina por afectar la confiabilidad del sistema”, refirió el CCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *